Salta notificó 63 nuevos casos en las últimas 24 horas

Luego de semanas con casos en alta, los últimos días se sintió en nuestra provincia un gran retroceso en cuanto a los casos diarios reportados por el ministerio, lo cual significa un alivio para el servicio sanitario.

En este contexto, el día de la fecha, el Ministerio de Salud Pública informó que en las últimas 24 horas se notificaron 63 casos nuevos en la provincia.

54 de este total fueron diagnosticados por laboratorio, mientras que los 9 restantes se detectaror por criterio clínico epidemiológico.

En ese periodo se recibieron 95 consultas ambulatorias de sintomáticos compatibles con COVID-19.

En cuanto a la proveniencia de los mismos, estos corresponden en su mayoría de la ciudad de Salta, que registró un total de 21, y de Cachi, con 17 casos nuevos.

Por su parte, Anta registró 9 casos, San Martín 6, Orán 3, Metán 2, al igual que Los Andes y Molinos un caso, al igual que General Güemes.

Desde el inicio de la pandemia, en la Provincia suman 151.192 los casos confirmados, de los cuales ya se han recuperado 144.771, lo que representa el 96%.

Hay 97 pacientes internados en unidades de terapia intensiva (el 63% no vacunados) y 43 con asistencia respiratoria mecánica.

A la fecha, los decesos por COVID-19 en Salta suman 3211. Se aclara que la diferencia entre el número global informado en el reporte de ayer y el de hoy no refleja las muertes producidas en las últimas 24 horas, ya que incluye carga retrasada, luego de revisión y actualización de datos.

Deja una respuesta