https://i.ibb.co/2k5xyxG/GOB-SALTA-Vacunacion-COVID-OCT21-FOTOS-banner-940x100.gif

Salta participó de un encuentro virtual de la ZICOSUR

De la reunión participaron Argentina, Brasil, Chile, Uruguay, Perú, Paraguay y Bolivia con el objetivo de conocer y dialogar sobre las medidas y programas aplicados en el marco de la pandemia.


El secretario de Industria, Comercio y Empleo del Ministerio de Producción y Desarrollo Sustentable, Nicolás Avellaneda, representó a Salta en la reunión virtual convocada por la Zona de Integración del Centro Oeste de América del Sur (ZICOSUR) y la Comisión de Industria y Comercio presidida por la región de Antofagasta de Chile.

El objetivo del encuentro fue conocer y dialogar sobre las medidas y programas aplicados de manera local y regional, en el contexto de la pandemia por Covid-19.

Participaron autoridades y representantes de la industria y el comercio de Argentina, Brasil, Uruguay, Chile, Perú, Bolivia y Paraguay, miembros de la ZICOSUR.

La temática de la iniciativa estuvo enfocada a analizar los resultados y problemas enfrentados en la aplicación de los programas nacionales y regionales de reactivación productiva y económica.

En la ocasión, el funcionario provincial expuso la inversión que Salta tiene prevista para el desarrollo, acondicionamiento y puesta a punto de parques industriales situados en General Güemes, General Mosconi y Rosario de la Frontera.

También dio a conocer los avances del proyecto del Centro de Transferencia Multimodal compuesto por el nodo logístico y puerto seco en General Güemes, que proporcionará un punto de consolidación y distribución de cargas.

Además, implicará la base de operaciones para la logística minera y una zona franca aledaña.

Permitirá principalmente, la salida hacia los puertos de Buenos Aires y Rosario sin volver a pasar por una aduana y la salida hacia el Pacífico.

Asimismo, destacó el desafío de potenciar el Corredor Bioceánico, utilizando el tránsito entre el puerto de San Pablo y los puertos del norte de Chile para exportar e importar bienes que mejoren la competitividad del bloque en general y cada país integrante.

Finalmente dio a conocer el potencial exportador que posee Salta hacia países miembros de la Zicosur.

Deja una respuesta