Salta recibió vehículos equipados de la embajada de EEUU

El gobernador Saenz recibió esta mañana a la encargada de negocios de la embajada de Estados Unidos en argentina, Mary Kay Carlson.

Esta, pactó la entrega de vehículos para las fuerzas de seguridad salteñas, con el objetivo de combatir delitos complejos.

Saenz, por su parte, indicó que estos vehículos para las fuerzas llevarían a la provincia a reforzar la lucha contra el narcotráfico, al que calificó como una “pandemia”.

En su discurso además hizo un paralelismo entre la ciudad de Salta, y el país norteamericano en tanto a la lucha en contra del tráfico ilegal de droga, y el lavado de dinero, entre otras cosas.

La entrega de los vehículos equipados se hizo para apoyar a las Fuerzas Federales de Seguridad con la Policía de Salta, por medio del Grupo Operativo Conjunto NOA.

Por su parte, la encargada de negocios expresó: “Estamos también planeando adquirir un vehículo adicional para este Grupo y nuestros esfuerzos conjuntos están convirtiéndolo en una de las herramientas más efectivas para los gobiernos provinciales y nacional para combatir a las organizaciones criminales transnacionales”.

Además, comentó que la oficina antinarcóticos habría donado 2 millones de dólares a la DEA (la Administración de Control de Drogas estadounidense) para proveer capacitaciones y equipos al GOC tales como dispositivos de detección de estupefacientes, computadoras y software.

Deja una respuesta