Salta registró 100% de ocupación turística para este fin de semana largo

Los feriados por semana santa llevaron a la provincia de Salta a un boom turístico en el que la ocupación hotelera llegó a cubrir el 100% de su capacidad.

Luego de una exitosa temporada de verano, y de un año en el que las autoridades apostaron por impulsar a la provincia como punto turístico en distintas provincias de nuestro país y de países aledaños, Salta continúa siendo de los destinos más elegidos turísticamente hablando.

Por esa razón en estos días se registró un amplio movimiento de turistas que provienen de distintos puntos del país y del interior de la provincia se observa tanto en el aeropuerto como en la Terminal de Ómnibus de la capital salteña en este Jueves Santo, primer día del fin de semana largo.

Al respecto, el presidente de la Cámara de Turismo de Salta, Gustavo Di Mecola, dijo que el movimiento es “increíble” y expresó que en estos feriados de Semana Santa se está trabajando “a full”.

El funcionario sostuvo que el nivel de ocupación es del 100 por ciento en toda la provincia prácticamente. Además, aseguró que se espera para las próximas horas el arribo la mayoría de los visitantes.

Sobre la procedencia de los visitantes, Di Mecola expresó que “Principalmente llegan de Buenos Aires, Rosario y Córdoba, luego están llegando desde San Juan, de Corrientes, también de Santa Fe”.

“Es una noticia excelente” expresó a la vez que destacó que “debemos seguir trabajando ahora para mantenernos, esperando como siempre a los extranjeros que están llegando, a cuentagotas, pero también llegan”.

Además, sostuvo que la Plaza 9 de Julio y otros puntos de atracción turística están colmados de visitantes. “El Tren de las Nubes, los restaurantes, las peñas son los sitios elegidos”, dijo, a la vez que agregó que “la mayoría se quedará todo el fin de semana y se irán el domingo, unos cuantos el lunes”.

El referente empresario contó que esperaban este movimiento y ya hacían proyecciones. “Hoy se hicieron realidad así que después de un verano bueno, realmente histórico, tener una Semana Santa así nos da una perspectiva muy buena del segundo semestre de 2022”, dijo el presidente de la Cámara de Turismo.

Deja una respuesta