Salta reportó 230 casos nuevos en las últimas horas

Durante esta segunda semana de febrero la provincia de Salta vino registrando un número menor de casos covid, que marcan una tendencia en baja, a comparación de los números registrados durante lo que fue todo el mes de enero.

En este contexto, el día de la fecha, el Ministerio de Salud Pública comunicó en el informe epidemiológico diario que en las últimas 24 horas se notificaron 230 casos nuevos en la provincia.

203 sobre este total fueron diagnosticados por laboratorio, 25 por criterio clínico epidemiológico y los 2 restantes por autotest.

En cuanto a la proveniencia de los mismos, la localidad más afectada sigue siendo el departamento de Salta Capital, que en la fecha registró 159 casos positivos.

Por su parte, Orán notificó 10 casos, Rosario de Lerma 8, Anta 7 y Cerrillos 6, al igual que La Caldera.

Además, Chicoana detectó 5 nuevos contagios, al igual que General Güemes, General San Martín 4, y Santa victoria, Rosario de La Frontera y Cachi reportaron 3 cada uno.

Por último, Cafayate reportó 2 casos, al igual que San Carlos, Iruya y Rivadavia; y La Viña detectó uno nuevo.

Los departamentos que no registraron casos nuevos fueron La Candelaria, La Poma, y Guachipas.

En ese periodo se recibieron 109 consultas ambulatorias de sintomáticos compatibles con COVID-19.

Desde el inicio de la pandemia, en la Provincia suman 152.207 los casos confirmados, de los cuales ya se han recuperado 146.250, lo que representa el 96%.

Hay 86 pacientes internados en unidades de terapia intensiva (el 83% son no vacunados) y 42 con asistencia respiratoria mecánica.

A la fecha, los decesos por COVID-19 en Salta suman 3280. Se aclara que la diferencia entre el número global informado en el reporte de ayer y el de hoy no refleja las muertes producidas en las últimas 24 horas, ya que incluye carga retrasada, luego de revisión y actualización de datos.

Deja una respuesta