El gobierno provincial continúa propiciando acciones para impulsar el desarrollo turístico en la provincia, y en este marco, luego de que durante el año se incorporaran nuevas rutas aéreas directas con otras provincias e incluso con el país vecino de Brasil, ahora de determinó el aumento de las frecuencias.
El anuncio fue realizado por el ministro de Turismo y Deportes Mario Peña tras participar en la última reunión del año del Consejo Federal de Turismo, encuentro que contó con la presencia del ministro de la cartera nacional, Matías Lammens y se desarrolló en la ciudad de Bariloche.
La medida que se implementa desde el mes de enero es que Salta sumará 10 frecuencias más desde Buenos Aires, Mendoza e Iguazú a través de Aerolíneas Argentinas en virtud del incremento de la demanda a la provincia.
Cabe recordar que este año hacia la provincia se pusieron operativas rutas inéditas y estratégicas como son Bariloche, Resistencia y San Pablo, Brasil, totalizando conexiones con 9 destinos nacionales y con la principal economía de Latinoamérica.
En el marco de la asamblea del CFT, las provincias del Norte argentino a través del Ente que las representa, presentó la oferta turística de la región para el verano 2023 invitando a recorrer los seis destinos: Salta, Jujuy, Tucumán, Santiago del Estero, Catamarca y La Rioja.
Con un video promocional, los ministros provinciales presentaron a la prensa especializada los mejores paisajes y productos turísticos. También avanzaron en un trabajo conjunto para posicionar el Norte argentino principalmente en mercados internacionales.
Finalmente, el Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación confirmó una nueva edición del Previaje, será la cuarta y se implementará el año próximo, destacando este programa para romper la estacionalidad turística.