Salta tendrá una nueva terminal de onmibus

Autoridades provinciales y municipales participaron junto al ministro de Transporte de la Nación, Alexis Guerrera, en la firma de un convenio de Asistencia Técnica, Económica y Financiera para la implantación de una Nueva Terminal de Ómnibus en Salta.

La obra demandará una inversión de $448.914.826 y beneficiará directamente a los 650 mil habitantes de la ciudad de Salta.

La nueva Terminal estará ubicada en villa María Ester y se podrá acceder por la Circunvalación Sudeste, permitiendo descongestionar el ingreso al centro de la ciudad.

La obra genera aproximadamente 400 puestos de trabajo, entre directos e indirectos, en tanto que la firma del convenio se realizó en el marco del Programa de Infraestructura Nodal de Transporte Público de Pasajeros (PIN).

En consecuencia, el gobernador expresó que “estas obras que permitirán reactivar la economía local, impulsar el turismo, generar más puestos de trabajo y dar respuesta a una necesidad esencial del sector productivo”.

A su vez, se proyecta a futuro la Renovación Integral de la Terminal de Ómnibus en la localidad de General Güemes.

Por otro lado, cabe recordar que el Ministerio de Transporte continúa avanzando con el Plan de Modernización del Transporte en todas sus modalidades y en todo el país.

Es por esto que, en la provincia de Salta, y a través de Trenes Argentinos Infraestructura (TAI) y Trenes Argentinos Operaciones (TAO), mantienen siete obras ferroviarias en ejecución en la provincia de Salta, y además se proyectan otras nueve que potenciarán los objetivos de recuperar, mejorar y reactivar el sistema ferroviario.

Deja una respuesta