San Martín de San Juan volvió a Primera División luego de cinco años: venció 2-0 a Gimnasia de Mendoza en el estadio de Belgrano de Córdoba, por la final del Reducido de la Primera Nacional y consiguió el segundo ascenso a la Liga Profesional 2025.
El Verdinegro cuyano logró la victoria gracias a dos cabezazos de sus delanteros. Primero, a los 10′ del complemento, apareció el experimentado Federico González para abrir el marcador. De esta manera, el atacante de 37 años, formado en Independiente, logró dejar su nombre en la historia del conjunto sanjuanino.
El segundo tanto del equipo dirigido por Raúl Antuña fue en el minuto 33. Allí apareció el goleador, Nazareno Funez, para sellar el triunfo y el retorno a la A. La particularidad es que el delantero volvió a jugar tras ser operado de apendicitis hace 20 días. Así terminó como el máximo artillero con 13 gritos.
Tras el descenso en 2019 al segundo nivel del fútbol argentino, San Martín afrontó cinco temporadas difíciles, en las que estuvo lejos de la pelea por el regreso a la principal categoría. Es más, este año comenzó con José María Martínez como entrenador y tras una serie de malos resultados llegó Antuña, que le dio forma al equipo que consiguió la vuelta.