Scaloni estará ausente en el partido contra Chile

El dt argentino, Lionel Scaloni, se suma a la gran lista de ausentes que tendrá la selección argentina en sus próximos encuentros por las eliminatorias a Qatar 2022.

Scaloni confirmó esta tarde en una rueda de prensa virtual que por dar positivo en los testeos que se solicitan para viajar al país trasandino el cuerpo técnico estará compuesto por Walter Samuel, Roberto Ayala y Diego Placente.

El entrenador aclaró que se siente “bien” de salud y que está curado, pero que el resultado de PCR permanece positivo: “Estoy en condiciones para poder estar acá, lo que no puedo hacer es ingresar a Chile”.

Además el futbolista Alexis Mac Allister también dio positivo, no podrá viajar, al igual que Emiliano Buendia por contacto estrecho.

“Uno de los dos iba a jugar mañana y eso nos fastidia porque no tendrán la chance de jugar y que demuestren”, señaló el seleccionador argentino.

En cuanto a la ausencia del mejor jugador del mundo, expresó que fue una decisión que se tomó para cuidarlo.

“Es evidente que nos encantaría que Messi este acá. Charlé con él y me dijo que el Covid lo afectó bastante. Es importante que se ponga bien, y por eso decidí que lo mejor era que se quedara en su club”, señaló Scaloni.

Sobre el posible reemplazante de Messi, Scaloni dijo lo siguiente: “Hay muchos jugadores que pueden hacer esa función, han jugado cuando Leo no estuvo y puede ser, pero no descarto que puedan ser otros compañeros y tenemos variantes”.

Si bien muchos señalan que sería Paulo Dybala el que ocupe esa posición, todavía no hay nada confirmado, y la cinta de capitán la tendría por el momento, Ángel Di María.

Finalmente, en cuanto a sus previsiones para el partido expresó:

“Calama tiene sus dificultades por la altura y será un partido complicado. Chile es un rival importante más allá de su posición en la tabla. Y tiene una de sus últimas opciones y querrán ganar sí o sí. Tenemos que hacer un buen partido y que la sensación sea positiva cuando termine el partido”.

Deja una respuesta