Schwartzman perdió la final del Argentina Open y tiene la vista puesta en el Abierto de Rio

Diego Peque Schwartzman se quedó una vez más a tan solo un paso de la gloria ayer, cuando en la final del Argentina Open no pudo contra el noruego Casper Ruud (8º).

El bonaerense fue vencido de pie en su tierra tras dos horas y treinta y cuatro minutos de partido, que terminaron con el noruego como vencedor.

El encuentro se jugó en la en la cancha central del Buenos Aires Lawn Tennis, ante 4.950 espectadores. El noruego se impuso 5-7, 6-2 y 6-3 al cabo de dos horas y 34 minutos.

Es la segunda vez que Casper Ruud conquista el Argentina Open, que este domingo cerró su edición número 22.

Por su parte, y tras la derrota, Schwartzman reconoció la superioridad de Casper Ruud y subrayó que crecerá mucho en el futuro.

El noruego, nacido en Oslo, tiene tan solo 23 años, y conquistó el año pasado los torneos de San Diego, Kitzbuhel, Gstaad, Bastad y Ginebra, que, sumados a los dos en Buenos Aires, llevan a 7 los gran slam que acumula,

El historial entre Ruud y Schwartzman sigue siendo favorable al “Peque”, ya que le ganó cinco de los ocho partidos que jugaron: en los torneos de Australia, Río de Janeiro y Hamburgo 2018, Cincinnati 2020 y el año pasado en Indian Wells, mientras que las derrotas fueron en Montecarlo, Cincinnati 2021 y esta tarde en la Argentina.

En cuanto al futuro cercano, luego de esta derrota, Diego Schartzman tiene la vista puesta en el abierto de Rio De Janeiro.

El italiano Matteo Berrettini (sexto del ranking), el noruego Casper Ruud (octavo) y el argentino) batallarán por el Abierto de Rio, que es considerado como el principal torneo de la ATP Sudamérica, y se disputa desde este lunes con la baja dolorosa de Juan Martín del Potro.

El argentino jugará este miércoles contra el español, Pedro Martínez.

Deja una respuesta