Se conformó la oficina de violencia laboral para trabajadores de Salud Pública

El Ministerio de Salud Pública habilitará una oficina cuyo objetivo será desarrollar y promover acciones destinadas al tratamiento de casos de violencia laboral. También, se tratarán temas que atenten contra la igualdad de oportunidades. La misma funcionará en la Secretaría de Desarrollo Organizacional.


Desde este espacio, se pretende garantizar ambientes laborales saludables, donde los trabajadores de la salud puedan desarrollar sus tareas en condiciones de igualdad y equidad en todas las dependencias de la cartera sanitaria.
A través de la resolución ministerial Nº 403, se establece que esta oficina estará constituida por un representante de: la Secretaría de Desarrollo Organizacional; de la Dirección General de Asuntos Legales y de la Dirección General de Gestión del Conocimiento.
Además, por un coordinador general designado por la Coordinación de Asuntos Legales y Relaciones Institucionales y por tres miembros representantes de los gremios de salud con mayor representación.
El ministro Juan José Esteban dijo que “es un gran logro inaugurar la oficina de violencia laboral, dado que es un tema que está latente y merece, a sobremanera, darle tratamiento”.
Al respecto, la secretaria de Desarrollo Organizacional, Verónica Guzmán, explicó que la oficina de violencia laboral “trabajará para erradicar todo tipo de violencia y acompañar a los agentes que denuncien”.
Agregó, además, que “la mesa se reunirá semanalmente para trabajar con las denuncias que lleguen, se realizarán entrevistas a los denunciantes, porque entendemos que existen diversos casos de violencia y debemos hacer un análisis individual de cada caso que se presente”.

Deja una respuesta