Se cumplen 25 años de la muerte de Gilda

La reina de la cumbia argentina lleva 25 años sin estar con nosotros en cuerpo, pero en alma sigue estando en cada una de sus canciones.

Myriam Alejandra Bianchi Scioli, conocida por el nombre artístico Gilda cumpliría 60 años el 11 de octubre próximo si no hubiese ocurrido el horrible accidente que se cobró su vida, el 7 de septiembre de 1996.

Ante el cuarto de siglo que lleva fuera de este mundo, como una conmemoración a su aporte en el mundo de la música tropical de nuestro país, reconocidos cantantes de la escena argentina, como Natalie Pérez, se animaron a reinterpretar sus mayores hits para homenajearla con un disco único.

Su carrera comenzó con algunos tropiezos y una fuerte oposición por parte de su familia.

En una salida impulsiva decidió presentarse en un casting, donde se buscaba vocalista para una banda. Su talento y carisma le garantizaron un lugar en una banda de género tropical, y su familia finalmente cedió, lo que hizo que la cantante se lance nacionalmente llenando estadios en todo el país.

La carrera de la joven de Villa Devoto fue corta y fugaz, pero no dejó de fraguar éxitos. Gilda logró el reconocimiento del público de todas partes del país, y luego de su trágica y prematura muerte se incrementaron las ventas de sus álbumes, hasta lograr varios discos de oro, platino y doble platino.

Aquel 7 de septiembre, Gilda estaba de gira, cuando en la ruta un camión de la empresa brasileña “Interpress” mordió la banquina. Cuando intentó volver al camino impactó de frente contra el vehículo donde se desplazaba la cantante, que pegó contra dos autos y volcó varias veces.

La carrera de la artista fue corta, pero perdura hasta nuestros días, donde todos nos sabemos al menos una de sus innumerables canciones, que nos traen buenos recuerdos y nos dan ganas de bailar.

Por estas y muchas otras razones, Gilda donde quiera que este hoy, no se arrepiente de este amor.

Deja una respuesta