Se cumplen 7 años de la muerte de Gerardo Sofovich

Un día como hoy, pero del año 2015, fallecía Gerardo Andrés Sofovich​, director, guionista, conductor, actor, productor teatral, cinematográfico y de televisión argentino.

Este inició su carrera artística a principios de la década de 1960 como guionista y director de televisión junto a su hermano Hugo Sofovich.

Entre sus creaciones se destacan Operación Ja-Já, Polémica en el bar y La Peluquería de Don Mateo.

Durante sus últimos años, el reconocido conductor había sobrellevado algunos problemas de salud, pero no fue hasta 2015 cuando le llegaría la muerte.

Gerardo Sofovich falleció aquel domingo 8 de marzo alrededor de las cinco de la madrugada en la Clínica Suizo Argentina, de Buenos Aires, a los 77 años de edad.

En ese momento la información fue confirmada por su hijo Gustavo, contando que su fallecimiento se debió a una hemorragia digestiva por shock hipovolémico.

Sofovich venía presentando serios problemas de salud en los años que antecedieron al 2015.

En octubre de 2014 debió ser internado a causa de una insuficiencia respiratoria, lo cual derivó en que le coloquen un desfibrilador. Asimismo, la infección pulmonar que padecía Sofovich había presentado sendos vaivenes.

Luego de haberse recuperado de dicho cuadro de arritmia y obstrucción pulmonar que lo tuvo 16 días internado y conectado a un respirador artificial, Sofovich había declarado que no le tenía miedo a la muerte y que coqueteaba con ella.

Deja una respuesta