https://i.ibb.co/2k5xyxG/GOB-SALTA-Vacunacion-COVID-OCT21-FOTOS-banner-940x100.gif

Se espera el DNU para analizar nuevas restricciones en Salta

Aunque sólo Metán está en riego, el COE implementará una serie de restricciones para Salta cuando se publique el DNU.


Ayer se notificaron 591 casos nuevos en la provincia. En las últimas 24 horas se recibieron 540 consultas ambulatorias compatibles con COVID-19.

Hay 164 pacientes internados en unidades de terapia intensiva y 52 con asistencia respiratoria mecánica. Los decesos, hasta anoche sumaban 1.335. Desde el inicio de la pandemia, en Salta se acumulan 39.408 casos confirmados, de los cuales se recuperaron 34.216, lo que representa el 87%.

De esta manera, con un pico de casos de COVID-19 registrados ayer en Salta, el Comité Operativo de Emergencia (COE) está preparando una serie de restricciones a la circulación con el objetivo de controlar el brote de la segunda ola que ya se instaló en la provincia. Anoche el presidente Alberto Fernández anunció un confinamiento estricto durante nueve días para todos los departamentos en los que haya alto riesgo epidemiológico sanitario. Pero, de acuerdo a la clasificación del Gobierno nacional, en la provincia solo Metán se encuentra en esa situación, por lo que las medidas no alcanzarían al resto de los departamentos provinciales.

Según fuentes extraoficiales, se analiza el cierre de todas las actividades, incluidos locales gastronómicos, a partir de las 22; prohibición de circulación a partir de las 23, salvo para personal esencial; ingreso a supermercados y centros comerciales en días específicos de acuerdo a la terminación del DNI y restricciones que podrían llegar al nivel de un confinamiento de fase 1 los domingos. El último día del fin de semana los restaurantes y confiterías no podrán abrir pero sí tendrán permitido hacer delivery. Además, y por el momento, no habría suspensión de clases ni de práctica de deportes.

Se esperará la publicación del decreto de necesidad y urgencia (DNU) de Nación, que estaría para el mediodía de hoy. Una vez que sea oficial el instrumento legal nacional, la Provincia ajustaría sus medidas en una reunión que mantendrá el COE en las primeras horas de mañana. Lo que se disponga entraría en vigencia a partir del lunes.

 

Deja una respuesta