Se extiende el plazo de inscripción para las Becas “Progresar”

Este jueves el ministerio de educación confirmó la extensión del plazo de inscripción para recibir el beneficio económico de la beca “progresar” hasta mediados de este mes.

Las inscripciones a las Becas Progresar se extenderán hasta el 17 de septiembre inclusive para las líneas educación obligatoria (primaria y secundaria), educación superior (terciaria y universitaria) y enfermería (terciaria y universitaria).

Las Becas Progresar son subsidios que tienen como objetivo ayudar a todas aquellas personas que estén intentando concluir sus estudios, continuar la educación superior o tener una formación profesional.

En cuanto a “Progresar Trabajo” (cursos de formación profesional para jóvenes estudiantes), la inscripción continuará su curso hasta el 30 de noviembre.

Los beneficiarios de esta beca percibirán mensualmente el aporte económico, en este caso de agosto hasta enero.

Los montos según los datos brindados por ANSES son diferentes según la rama de estudio que se esté tomando, realizando una diferenciación entre carreras estratégicas (consideradas como prioritarias formando futuros profesionales en rubros de alta demanda en la sociedad, como las Ciencias Básicas, Ciencias Aplicadas y Enfermería), y carreras no estratégicas.

Además, se realiza una distinción realizando un aporte mayor a los estudiantes que se encuentren cursando materias de años más avanzados:

Y una última distinción realizando aportes con montos más grandes destinados a estudiantes de la carrera de enfermería.

Deja una respuesta