El 11 de marzo, una mujer radicó una denuncia en la Comisaría en contra de su padre y su hermano. Contó que ese día concurrió a la sede policial para retirar a su hermana, de 17 años, que se había fugado de su hogar. Allí se enteró que la adolescente era abusada sexualmente por su padre y por su hermano.
La mujer expuso que convivía junto a sus padres, un hermano de 25 años, su hermana de 17 y un hermano de 9 y que, la adolescente reconoció que a los 10 años su padre la comenzó a someter a tocamientos y a los 15, la accedió carnalmente.
La adolescente también manifestó que su hermano la sometía a tocamientos. Por su parte, la mujer contó que el mismo hermano había abusado sexualmente de ella. Los informes médicos corroboraron lo relatado por ambas víctimas.
Por el hecho intervino la fiscal Penal de Violencia Familiar y de Género de Orán, Soledad Filtrín Cuezzo, quien imputó provisionalmente a un hombre de 46 años y su hijo de 25 años por abusar sexualmente de su hija y hermanas, respectivamente.
Al mayor de ellos le imputa el delito de abuso sexual con acceso carnal continuado por haber sido cometido por un ascendiente, por la guarda y la convivencia en perjuicio de su hija. Al segundo hombre le imputa los delitos de abuso sexual simple continuado agravado por haber sido cometido por un hermano, por la guarda y la convivencia en perjuicio una hermana y por abuso sexual con acceso carnal continuado agravado por haber sido cometido por un hermano, por la guarda y la convivencia en perjuicio otra de sus hermanas, todo en concurso real.