Se inaugura la Estación Transformadora de San Agustín

Quienes encabezaron la inauguración, fueron el gobernador Gustavo Sáenz y el ministro del Interior.


Entre los proyectos que se han desarrollado con iniciativa del gobierno provincial, se encuentra la dotación de servicio eléctrico a zonas rurales de Tartagal que se interconecta con El Tala y El Jardín, además de la iniciación de la Estación Transformadora en San Agustín, realizada ayer martes. El mandatario provincial, asegura que dichas obras serán de gran beneficio para quienes residan en dichos lugares, en su producción y economía y también impulsara el progreso integral.

Sáenz agradeció al gobierno nacional por el acompañamiento para el desarrollo de este espacio, en el que expresó “Al federalismo no se lo pregona, sino que se lo practica con hechos y el Presidente con su equipo lo demuestran”

Recalcó la alegría tras la espera de esta apertura y destacó que genera trabajo, potencia la industria y dignifica a la gente.

“tenemos la esperanza que vamos a cambiar la historia”, enfatizó el gobernador salteño, y señaló que tras trabajar junto con los otros nueve gobernadores del NOA y NEA, “Con esta mirada se puede terminar con las dos Argentinas, la del centro y la del norte, la que tiene todo y la que duele, la de argentinos de primera y argentinos de segunda”.

También hizo referencia a los acuerdo firmados con De Pedro y especificó que la obra de Tartagal a Tonono, beneficiará a 5 comunidades originarias, de tal modo que dignificará sus vidas tras tener acceso a la electricidad. .

Para finalizar, expresó que “no queremos ver norteños pidiendo limosnas en Buenos Aires; queremos salteños, jujeños, riojanos, catamarqueños, trabajando en sus tierras, educándose en su pueblo, y con la posibilidad de tener un trabajo genuino que le dé la tranquilidad y la posibilidad de vivir dignamente”.

 

Deja una respuesta