Se levanta la cuarentena obligatoria para el ingreso a España de viajeros argentinos

La cuarentena obligatoria que constaba de diez días de aislamiento antes de ingresar a España, de los viajeros procedentes de otro lugar  ya no será obligatoria para seis países de Latinoamérica y África, entre los que se ve beneficiado también Argentina.

Por medio de una circular del ministerio de Interior ibérico se informo que los viajeros beneficiados son quienes cuenten con pasaporte de Argentina, Bolivia, Brasil, Colombia, Namibia y Sudáfrica. Estos deberán ingresar contando con las vacunas aprobadas por la Agencia Europea de Medicamentos o la Organización Mundial de la Salud.

La entrada no será ilimitada, sino que se volvió a levantar la cuarentena obligatoria de ingreso de igual forma que se encontraba, antes, en Julio a pedido especialmente de Argentina y de Colombia. Para mas información consulta en www.reopen.europa.es, para leer novedades al respecto de quienes deseen viajar y en la misma pagina web encontraran como podrían movilizarse en el resto de países de Europa.
Es indispensable consultar,  previamente a embarcarse a cualquier viaje, a los consulados de cada lugar al que quieran visitar como requisito indispensable para mantener una mirada responsable de la situación de la pandemia y prevenir contagios y malos entendidos.

Deja una respuesta