El evento de compras electrónicas del Cybermonday 2022, que organiza la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE) comenzará el lunes 31 de octubre y finalizará el 2 de noviembre, y contará con el beneficio que entró en vigencia el último viernes.
En esta décima edición del Cybermonday está prevista la participación de más de 1.050 marcas, en un contexto de consolidación del comercio electrónico como una modalidad de compras en la sociedad argentina.
El director de Institucionales de la CACE, Gustavo Sambucetti, al ser consultado sobre la implementación del Ahora 30 aseguró que en este evento se utilizará «para algunos productos de tecnología y de electro”.
La financiación es una de las claves del comercio electrónico y la reincorporación de los celulares a los programas «Ahora» fue la buena noticia para las marcas que participan del Cybermonday.
En este marco, cabe destacar que según datos de la CACE, en el primer semestre de este año la facturación del comercio electrónico verificó un incremento del 73%, al superar el billón de pesos ($1.090.488 millones) respecto del mismo período del año pasado.
La cantidad de productos vendidos en el primer semestre del 2022, en tanto, registró una suba interanual del 11%, al sumar 133,8 millones de unidades, con un ticket promedio de $11.946.
Los datos de la primera mitad del año reflejaron que «sigue creciendo la base de nuevos compradores alcanzando un incremento del 5%, ampliándose en nivel socioeconómico y edad», observó Sambucetti.
El incremento en cantidad de órdenes de compra entre el primer semestre de este año y el mismo período del 2021, fue del 14%, al llegar a 91,2 millones de órdenes.
«En este contexto, hablar de un crecimiento de 14% real es importante», sostuvo el directivo, quien destacó la incorporación de la compra en línea tanto para bienes durables como para categorías de compra recurrente, como alimentos y bebidas, productos de farmacia y de comida en línea.