Se puso en marcha el programa “Equinoterapia en mi barrio”

La intendenta, Bettina Romero, puso en funcionamiento el programa municipal “Equinoterapia en mi barrio”, una acción conjunta con la Fundación “Estribando Esperanza”, para brindar de manera gratuita el servicio de equinoterapia a niños y niñas con discapacidad. En esta primera etapa, son 20 las familias beneficiadas.

“Es una alegría enorme dar inicio a este programa de equinoterapia, en el cual se trabajó fuertemente desde el municipio y la Fundación. Generamos un espacio para que tengan terapia las familias que no podrían afrontar su costó”, dijo Bettina Romero.

La mandataria recordó que el municipio acompaña a la discapacidad no solo desde el Consejo que se logró formalizar institucionalmente, sino también con este programa concreto con profesionales al servicio de la comunidad.

“Estamos orgullosos de un logro más, que muestra nuestro profundo sentir desde lo humano. Cada niño, cada familia nos importa, este es un camino que recién comienza y que queremos que continúe por muchos años más”, expresó.

En tanto, Rafael Guitan, presidente de la Fundación Estribando Esperanza, expresó: “Esta es una forma visible de mostrar lo que es trabajar en equipo. Y como dijo la Intendenta, hay un proyecto que se vino gestando desde hace mucho tiempo. Celebro esta posibilidad para las familias de recibir esta terapia de forma gratuita, tienen un resultado fantástico”.

Cabe destacar que la finalidad del programa es aportar beneficios terapéuticos a través del contacto con los animales, que contribuyen a la rehabilitación neuromuscular, psicológica y cognitiva de los pacientes.

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Salir de la versión móvil