Se realiza el Torneo de Masters de Tenis de Mesa en Salta

A poco menos una semana del día mundial del tenis de mesa, que se conmemora el 6 de abril hace algunos años, el campeonato internacional llega a nuestra provincia para entretener al público con categoría que van desde los 35 a los 80 años.

Salta es sede de dos grandes eventos deportivos vinculados al tenis de mes. Doscientos cincuenta jugadores participarán desde este martes en el Campeonato Sudamericano Master que se desarrollará en el estadio Delmi hasta el 17 de abril.

Como antesala de ese certamen se juega el Grand Prix de Seniors con trescientos cincuenta inscriptos.

Estarán presentes en los dos torneos, jugadores de las delegaciones de Colombia, Venezuela, Perú, Bolivia, Chile, Brasil, Uruguay y de Argentina. Se jugará en competencia de equipos, dobles (femenino, masculino y mixto) e individuales.

La ceremonia de apertura se realizará este martes 12 de abril a las 17 en el Estadio Delmi.

En este evento participaran todos los países afiliados a la Confederación Sudamericana de Tenis de Mesa (CONSUTEME).

Las competencias se regirán por lo establecido en los Reglamentos y Recomendaciones de la Federación Internacional de Tenis de Mesa (ITTF) vigentes a la fecha, así como las recomendaciones y reglamentos para las competencias oficiales de la CONSUTEME.

Se usará el sistema Copa Davis Modificada; Cada país podrá inscribir un máximo de 4 equipos por categoría, con excepción del país anfitrión que podrá inscribir el doble de equipos.

Un equipo consistirá en 2 jugadores como mínimo y 4 como máximo. Todos los partidos se disputarán al mejor de 5 juegos.

Las competencias se jugarán en dos etapas:

  • Primera etapa: Grupos Preliminares de 3-4 equipos (todos contra todos).
  • Segunda etapa: Llave de Simple Eliminación

Deja una respuesta