Se reportaron fallos en Instagram en todo el mundo

La plataforma propia de Facebook sufrió una “caída” durante las últimas horas y miles de usuario expresaron su descontento vía twitter.

El servicio de la plataforma Instagram se cayó este jueves por la mañana, con usuarios de todo el mundo reportando problemas para enviar mensajes y actualizar la página de inicio de la app, mostrando un mensaje que decía “error, por favor intente más tarde” desde la versión web de la misma.

Los usuarios de Twitter hicieron tendencia global el hashtag “#InstagramDown”, generando una avalancha de quejas a la cuenta principal de Instagram y los propios memes concebidos por la situación.

Instagram no se pronunció sobre las posibles causas de la caída que ha afectado a la red social, aunque todo parece indicar que se trata de una nueva actualización de la plataforma.

Estas medidas nuevas se sumarían a las ya aplicadas por el servicio de la app, la cual hace un par de semanas comenzó a solicitar a sus usuarios su fecha de nacimiento. Se presume que esta medida de seguridad tiene por objetivo la verificación de la edad de sus usuarios (Los cuales deberían de tener más de 16 años).

Además, la app empezó a realizar advertencias sobre el contenido sensible y a eliminar todo tipo de contenido que incite a la discriminación o el odio.

Deja una respuesta