Se suspende el paro nacional de colectivos anunciado para el lunes

El Ministerio de Trabajo llamó a conciliación y la UTA accedió. Se reunirán el jueves 29.


Esta mañana estaba confirmada la adhesión salteña al paro nacional convocado para el lunes por la Unión Transporte Automotor (UTA) y las empresas de Transporte de Automotor de Pasajeros nucleadas en la FATAP. Con el correr del día, la noticia cambió.

SAETA informó que el próximo lunes sus unidades no alterarán sus recorridos. Circularán como cualquiera otro día normal. Eso implica el servicio de colectivos entre las 5.30 de la mañana hasta pasada la medianoche.

UTA había anunciado un paro el jueves por la noche. En comunicado decía que las patronales no brindaron “respuesta a los pedidos salariales, como tampoco a estar incluidos en un plan de vacunación contra el COVID-19”.

En Salta, si bien los choferes de SAETA apuntaron que no se les adeuda salarios, acompañarían el reclamo nacional. Pero el paro no se concretó. Intercedió el Ministerio de Trabajo y llamó a una audiencia. El gremio pretende una recomposición salarial para este año equivalente a la inflación. Las partes fueron citadas para una audiencia el jueves 29 de abril.

Deja una respuesta