Se trabaja en la creación de un Centro de Medicina Nuclear para Salta y el Norte del país.

Se reunieron funcionarios provinciales y de la comisión de Energía Atómico con intenciones de avanzar en el proyecto.


El ministro de Economía y Servicios Públicos, Roberto Dib Ashur, mantuvo una reunión virtual con autoridades de la Comisión Nacional de Energía Atómica, con el objetivo de avanzar en la creación de un Centro de Medicina Nuclear para Salta y el norte del país.

“Desde el Gobierno, tenemos el anhelo de contar con un centro que posibilite la investigación, producción de radioisótopos y la atención a personas que necesiten tratamiento oncológicos, neurológicos y cardíacos con medicina nuclear”, indicó Dib Ashur.

Además, afirmó que el proyecto se gestiona de manera interministerial con las áreas de Salud, Infraestructura, Educación, Ciencia y Tecnología, Producción, Universidades, especialistas del área médica, científicos, investigadores y organismos nacionales e internacionales en la búsqueda de financiamiento.

“Atención médica, investigación y docencia, son los tres pilares que queremos brindar con este Centro, que nos parece necesario instalar ya que el país aún no cuenta con muchos espacios de tales características”, sostuvo el funcionario.

Del encuentro participaron: la secretaria de Financiamiento y Planificación Financiera, Liliana Corona; el subsecretario de Ciencia y Tecnología del Ministerio de Educación, Carlos Porcelo y la coordinadora de la Secretaría de Financiamiento, Daniela Juri.

.

Fuente: Gobierno de la Provincia de Salta – Secretaría de Prensa y Comunicación.

Deja una respuesta