Se viene el superclásico | River le ganó a Atlético Tucumán

El “Millonario” venció por 2 a 1 a Atlético Tucumán. Federico Girotti anotó los dos tantos en el conjunto de Núñez y descontó Leonardo Heredia.


Como viene sucediendo en los últimos años, River y Boca animarán nuevamente tras un cruce por una copa, esta vez por Copa Argentina, luego de que el equipo de Marcelo Gallardo se posicionara para jugar los octavos de final tras vencer a Atlético Tucumán este miércoles por 2-1 en el estadio Ciudad de La Plata.

Los dirigidos por Miguel Ángel Russo, en tanto, ya esperaban entre los 16 mejores luego de eliminar a finales de marzo a Defensores de Belgrano, de la Primera Nacional, por 3-0 con una formación alternativa. Así, y si el fútbol se mantiene como hasta ahora a pesar del avance de la pandemia, habrá Superclásico con eliminación directa próximamente.

Las dos conquistas del equipo de Marcelo Gallardo estuvieron a cargo de Federico Girotti a los 12 y 21 minutos de la etapa inicial. Quebrando así la sequía goleadora que venía padeciendo el conjunto de Núñez en el torneo local.

Pero a los 19 del complemento, apareció en escena Leonardo Heredia, quien había ingresado en el inicio del parcial, y descontó para los tucumanos. River seguía pasando de fase, pero la tranquilidad que tenía al final del primer parcial, se escapó con el gol del Decano.

Envalentonado por el descuento, Atlético se le fue encima a un River que se aturdió ante la presión de los norteños e ingresó en escena la figura de Armani, quien de tener una noche cargada de tranquilidad, debió sostener la ventaja a fuerza de muy buenas intervenciones.

El ganador sufrió la ultima parte del juego, su nivel decayó considerablemente y los tucumanos estuvieron en más de una oportunidad a punto de llevar la definición a los penales.

 

Deja una respuesta