Se viene la condena contra Lautaro Teruel

Luego de pasar unas semanas en su cita con la justicia, el hijo del nochero, Mario Teruel, se encuentra a la espera de la decisión que dictaminará su sentencia.

Los alegatos de la jueza Carolina Sanguedolce y los jueces María Gabriela González y Pablo Farah, se desarrollarán mañana jueves 14 de octubre, desde las 8.30, en el Salón de Grandes Juicios del Poder Judicial.

InformateSalta dialogó con Sebastián Flores Giralt, uno de los abogados querellantes de la víctima mayor de edad.

El abogado indicó que están preparando los alegatos para mañana, “han sido jornadas muy extensas, y hay muchas declaraciones para analizar.”

Además, aclaró que tienen presentes ciertas “expectativas de lograr el convencimiento de los jueces para obtener una sentencia favorable, condenatoria para Lautaro Teruel y para los otros dos imputados”.

En la causa que defienden los hermanos Flores Giralt, Teruel fue imputado por abuso sexual con acceso carnal agravado por ser cometido por dos o más personas en coautoría con Silvio Ezequiel Rodríguez y Gonzalo Isaac Farfán.

“Como querella de la segunda víctima, vamos a pedir 15 años de prisión efectiva para Teruel y 10 años de prisión efectiva para el señor Silvio Rodríguez y el señor Gonzalo Farfán por resultar autores materiales del delito de abuso sexual con acceso carnal agravado por la participación de dos o más personas”.

el abogado consideró que “en las declaraciones de los señores Rodríguez, Farfán y Teruel, hay muchas contradicciones”.

Agregó que al parecer “cada uno ha intentado minimizar su responsabilidad y su participación en los hechos lo que genera mayor credibilidad en los dichos de la víctima”.

Flores Giralt manifestó que la víctima que ellos defienden “durante cinco horas de declaración testimonial ha podido expresar su denuncia con total precisión, en forma espontánea, sin fisuras, no así los otros imputados que, pese a que no respondieron preguntas, no dieron testimonios coincidentes”.

Deja una respuesta