Sebastián Báez debutó con una victoria en el Australian Open al igual que Schwartzman

Comenzó el primer gran slam del año en Australia y trajo consigo la victoria de los argentinos Diego Peque Schwartzman y Sebastián Báez, en primera ronda.

Imagen: Diario Conclusión

El bonaerense Sebastián Báez (88° del ránking mundial) se dio consiguió la primera victoria de su carrera en un Grand Slam al superar al español Albert Ramos Viñolas (44°) en un maratónico partido de casi tres horas y media que le permitió avanzar a segunda ronda del Abierto de Australia.

Este tuvo que batallar durante 3 horas y 26 minutos exactamente, pero finalmente logró superar por 6-4, 4-6, 6-3, 1-6 y 6-2 en el estadio número 12 de Melbourne Park a un rival que está en la curva opuesta de su carrera.

En su primera participación en el main draw de un Gran Slam el talentoso tenista de 21 años consiguió un importante triunfo y ahora jugará la segunda ronda mañana ante el griego Stefanos Tsisipas, número 4 del mundo, quien derrotó al sueco Mikael Ymer por 6-2, 6-4 y 6-3.

Por otro lado, Diego Schwartzman (13°) arrancó su camino en el Abierto de Australia contra el serbio Filip Krajinovic (36°) por la primera ronda del Grand Slam

El “Peque” venció a medianoche al serbio por 6-3, 6-4 y 7-5, tras dos horas y 27 minutos de juego, lidiando con una molestia en el muslo derecho durante el tercer set, pero logrando finalmente la victoria.

La próxima parada para Diego será ante un local: Christopher O’Connell (175º). El australiano de 27 años, que recibió una tarjeta de invitación al torneo (wild card), venció al francés Hugo Gastón (67º) con parciales de 7-6 6-0 4-6 y 6-1 y se verá las caras con el Peque por primera vez en su carrera, el viernes a las 1.30 horas de la Argentina.

Deja una respuesta