Sebastián Báez representará por primera vez a la Argentina en la Copa Davis

Sebastián Báez, el tenista bonaerense de 21 años, se sumó al equipo tras haber arribado en las últimas horas de Chile, donde el domingo último perdió la final del ATP 250 de Santiago ante el español Pedro Martínez, y palpitó su debut en la Copa Davis.

Citado por primera vez al equipo de Copa Davis de la Argentina, adelantó ayer que “intentará dar lo mejor desde donde toque” en alusión a que no está definido si jugará este viernes uno de los singles ante la República Checa en los playoffs de clasificación a las Finales de 2022.

“Un poco de nervios, pero voy a estar igual de contento si me toca jugar o no porque estamos hinchando por Argentina. Es una gran responsabilidad, yo voy a estar a disposición de lo que diga el capitán (Guillermo Coria). En el ATP de Buenos Aires pude jugar en el mismo estadio con bastante gente y creo fue un buen entrenamiento”, declaró.

“El tenis es un camino muy largo y las cosas llegan como consecuencia de lo que haces en el circuito, creo que puedo aportarle al equipo y seguramente me servirá mucho la experiencia de esta semana”, añadió Báez.

Argentina tiene como principal tenista a Diego Schwartzman, 14 en el ranking mundial de la ATP y single número uno del equipo, mientras que la segunda raqueta la disputan Báez y el rosarino Federico Coria, 69 del ranking mundial y con más experiencia ya que debutó en el torneo en la serie anterior ante Bielorrusia.

Por su parte, Báez viene de finalizar un 2021 excelente, en el que comenzó como el 308º del mundo, ganó seis títulos Challenger y finalizó 98º.

Báez inició la temporada con un gran desempeño en el Abierto de Australia, su primer cuadro principal de Grand Slam, donde jugó un partidazo contra el griego Stefanos Tsitsipas. Luego redondeó una gira muy positiva en el ladrillo sudamericano que incluyó su primera final de nivel ATP en el torneo de Santiago de Chile.

Deja una respuesta