Sebastián Báez venció a Cilic y se metió en cuartos de final en Estoril

El argentino Sebastián Báez, número 54 del ranking ATP, consiguió la victoria este jueves sobre el croata Marin Cilic, exnúmero 3 del mundo, y se clasificó a los cuartos de final del ATP 250 de Estoril.

Báez derrotó a Cilic por 1/6, 6/1 y 6/4 en un encuentro que duró una hora y 50 minutos, en medio de la gira europea sobre polvo de ladrillo que repartirá premios por 597.900 euros

El argentino de 21 años tuvo un arranque complicado en el primer set, pero reaccionó y eliminó al tercer preclasificado de la competencia en su presentación.

Su próximo rival será el francés Richard Gasquet (80º) de 35 años, quien tiene 15 títulos ATP y viene de dejar en el camino al boliviano Hugo Dellien (85º) por 7-6 (5) y 6-2.

Con el triunfo de hoy, Báez se aseguró avanzar cinco puestos en el ránking y quedar como N°54, mejor ubicación de su carrera. Con 21 años ya está cerca del Top 50.

En su anterior partido, Báez había superado al portugués Joao Sousa (83º), quien fue campeón del certamen en la edición de 2018.

Cabe destacar que este año, el argentino ya alcanzó los cuartos de final en el Córdoba Open y fue finalista en Santiago. No ganó títulos de ATP en su carrera todavía, pero sí obtuvo 6 Challenger.

El certamen, que tiene como máximo favorito al título al canadiense Felix Auger Aliassime (9º), mientras que el segundo era el argentino Diego Schwartzman (15°), pero el martes último bajarse del torneo para preservar su físico con miras a los próximos Masters 1000 de Madrid y Roma.

Deja una respuesta