Secuestraron 30 animales que estaban en la vía pública: Sus dueños serán multados

La Unidad Fiscal Contravencional intervino ante la violación del artículo 66 del Código Contravencional. Los propietarios, previa acreditación de propiedad y pago de una multa, podrán retirarlos.

Durante el último fin de semana, la Unidad Fiscal Contravencional ordenó el secuestro de 30 animales que, constituyendo un peligro para la población, se encontraban en la vía pública en las localidades de San Luis, La Caldera, San Antonio y capital.

El artículo 66 del Código Contravencional de Salta establece que será “sancionado con arresto de hasta treinta (30) días o multa de hasta treinta (30) días, el propietario, poseedor o tenedor de cualquier animal que lo dejare deambular en la vía pública, plazas, rutas y demás lugares públicos, de modo que genere peligro”.

Los animales –en su mayoría caballos y vacas- fueron trasladados a la División Caballería de la Policía de la Provincia, desde donde los propietarios podrán retirarlos previo acercarse a la UFICON, en donde deberán acreditar la propiedad y abonar una penalidad.

La multa por cada cabeza de ganado se encuentra establecida en $3.200. Tal como lo establece el artículo 26 del Código, las multas, beneficios económicos, bienes decomisados y el producto de su venta son destinados al mejoramiento del servicio de seguridad y las acciones de prevención.

El importe es depositado por el infractor en una cuenta del Ministerio de Seguridad de la Provincia.

Deja una respuesta