Secuestraron 600 kilos de hojas de coca de contrabando

Durante un operativo de control realizado por Seguridad Vial en avenida Patrón Costas y avenida Constitución, secuestraron varios bultos con hojas de coca. Dos personas quedaron a disposición del magistrado interviniente.

En la mañana del domingo, en el marco de las acciones desplegadas por la Policía en relación al Plan de Seguridad y Justicia 2021-2023, personal de la Dirección de Seguridad Vial que realizaba controles vehiculares y de alcoholemia en zona norte de la ciudad  percibieron el nerviosismo de los ocupantes de una camioneta, observando a simple vista que transportaban bultos de distintos tamaños con el aroma característico de las hojas de coca.

Tras consulta con la justicia federal se realizó una requisa constatando que se trataba de más de 600 kilos de hojas de coca.

Personal de Drogas Peligrosas con canes antinarcóticos registraron el vehículo no registrando la presencia de alguna sustancia estupefaciente.

Estas personas que serían oriundas de la provincia de Jujuy, no contaban con la documentación del vehículo, por lo cual procedieron a la retención del mismo.

Los demorados y secuestros quedaron a disposición de la justicia por transgredir el Código Aduanero.

Deja una respuesta