Según el gobierno, durante 2021 se habrían creado 500mil puestos de trabajo

En diciembre de 2021 el Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA) registró a casi 12,5 millones de trabajadores un 4,3% (+516.600) más que en el mismo mes de 2020.

Según lo expuesto por el ministerio, el empleo en el último mes del año escaló 0,5% respecto de noviembre, por lo cual anotó mejoras mensuales en todos los meses del año.

El informe sostiene que las modalidades de ocupación que más crecieron fueron los monotributistas sociales, los no asalariados y los monotributistas.

Mientras tanto, los asalariados, que representaron casi el 80% del total de los puestos de trabajo formales, mostraron un repunte interanual de 3,3%.

La industria manufacturera y los servicios profesionales empresariales explicaron la mayor parte de la mejora respecto de febrero de 2020, con incrementos de casi 40.000 empleos en ambos sectores. También se destacaron crecimientos en construcción, comercio, salud, electricidad, gas y agua, y pesca.

En el otro extremo, restaurantes y hoteles sufrió en ese período la mayor pérdida de fuentes laborales, seguido de transporte y comunicaciones, y servicios comunitarios.

“El crecimiento económico es fundamental para la creación de empleo privado registrado. Aproximadamente, por cada 1% que crece el PBI, el empleo privado registrado crece en 0,75%. Y para que crezca el PBI hacen falta divisas. De ahí la importancia de la transformación de la estructura productiva, la promoción de exportaciones y la sustitución selectiva y eficiente de importaciones en algunas ramas”, explicó el director del CEP, Daniel Schteingart.

 

 

 

Fuente: Ámbito

Deja una respuesta