Según INDEC una familia necesita $68.000 mensuales para no ser considerada pobre

La canasta básica total subió 1,2% en agosto, y la canasta básica alimentaria subió 0,7%.

A partir de los datos de las cifras inflacionarias del mes de agosto a cargo del INDEC, se estableció que una familia tipo necesita por lo menos 68 mil pesos para poder acceder a los productos básicos para no ser considerada pobre.

De ese modo, en el primer semestre de 2021, la CBA acumuló 25,8%, mientras la de la CBT resultó en 22,9%.

La canasta básica alimentaria, determinada por los requerimientos normativos kilo calóricos y proteicos imprescindibles para que un varón adulto cubra esas necesidades durante un mes, tuvo una variación interanual de 55,5% y se situó en $9.454.

El aumento de agosto hace notar que una familia tipo (una pareja con dos hijos menores) necesitó $29.213,26 para no estar por debajo de la línea de indigencia, informó este jueves el Instituto Nacional de Estadística y Censos.
En los primeros ocho meses de este año, la evolución de la Canasta Básica Alimentaria fue de 28,8% mientras que la Total creció 26,1%.

La canasta básica total es una ampliación de la canasta básica alimentaria (CBA), considerando bienes y servicios no alimentarios tales como vestimenta, transporte, educación, salud, vivienda, etcétera.

Esta determina lo que necesita una familia para no ser considerada pobre, y en el mes de agosto tuvo una variación interanual de 50,3%.

La misma familia tipo necesitó $68.359 para no ser considerada pobre, mientras que una familia de 5 integrantes requirió de $71.899. Para un adulto, la CBT se ubicó en $22.123.

Deja una respuesta