SITUACIÓN EPIDEMIOLÓGICA PROVINCIAL

Desde la casa de gobierno de la provincia de salta, se realizo una conferencia de prensa en vivo para actualizar cuidados y alerta en relación a las epidemias en la localidad.


Covid-19, Dengue, Chincunguya, Salmonela y Hantavirus, han sido la base que han obligado a los funcionarios de la provincia en conjunto con referentes de salud como el jefe de Vigilancia Epidemiológica, Francisco García; y el jefe de la Sala de Situación, Miguel Astudillo, a presentarse para desarrollar un aviso que abarca medidas y estrategias de cuidado ya sean individuales o colectivas, como modo de control  al gran numero de contagias relacionado a dichas enfermedades mencionadas en el inicio.

La trasmisión en vivo puede encontrarla en la plataforma de YouTube ingresando al siguiente link:

Desde Infonoa, entrevistamos a Angélica Brunetto quien ocupa la Gerencia Sanitaria y Trinidad Blanco la Gerencia Administrativa. ella nos afirma que “en la capital hay un brote de la enfermedad transmitida por mosquitos.
Los casos autóctonos están por toda la ciudad” y que además se analizan alrededor de 150 muestras todos los días (cuyo análisis lleva de 3 a 4 días) por un brote de Dengue en Capital. Piden colaborar con la prevención.

Algunos de sus consejos son: cuidarse más en épocas de lluvias, cuidar la higiene, tirar a la basura elementos como chatarras, bidones, recipientes, etc. que no se usan. A su vez, el uso espirales, tabletas, entre otros elementos para espantar al mosquito

Los casos provienen de barrios de todas las zonas de la ciudad, donde hasta hace un mes y medio no había casos autóctonos. Llegan también muchos pacientes derivados de Joaquín V. González, Lumbreras, Las Lajitas, Oran, entre otros.