Sky Rojo: nueva serie en Netflix con la participación de Lali Espósito

Al estilo Tarantino, Netflix trae una nueva propuesta en la que tres víctimas de trata se empoderan, rebelándose contra el poder masculino


“De los creadores de La Casa de Papel llega… ¡Sky Rojo!”. De esta manera se anunció la nueva apuesta de Netflix que promete ser un éxito. ¿En qué se basan? Justamente en el ingenio creativo de Alex Pina y Ester Martínez Lobato, quienes imaginaron y escribieron el robo de El Profesor y sus secuaces con máscaras de Dalí a la Fábrica de Moneda y Timbre de Madrid, y lo convirtieron en un boom. Los protagonistas de Sky Rojo también colaboraron mucho con la promoción de esta producción, subiendo a las redes imágenes del rodaje y tráilers, aumentando así la ansiedad en sus seguidores. Pero la espera terminó. Y la serie ya puede verse en la plataforma.

Sky Rojo cuenta la historia de tres chicas que ejercen la prostitución. Ellas son Coral, la líder del trío con un pasado indescifrable, Wendy, la argentina que canta la justa de forma lisa y llana y Gina, la joven inocente que llegó engañada desde Cuba pensando que iba a ser camarera. Interpretadas por Verónica Sánchez, Lali Espósito y Yani Prado, respectivamente, estas muchachas pasan las 24 horas del día en El club de las novias, en Tenerife.

Plantea una mezcla de muchos géneros en una misma serie: por momentos es una especie de road movie (serie, en este caso) con historias de amor de personajes con el alma deshecha. También muestra violencia, corrupción y abuso de poder. Hay un patriarcado presente pero con chicas dispuestas a enfrentarlo como sea. Hay sororidad, y también muchas adicciones. Sueños rotos y una realidad llena de frustraciones. Es la ilusión de poder tener todo y ver cómo se desvanece en segundos. Es también adrenalina pura, con colores estridentes, maquillajes excesivos que a veces se mantienen muy perfectos en medio de persecuciones, llantos y mucho rock and roll. Es también denuncia de la prostitución en su estado más directo.

Tráiler

Deja una respuesta