A más de 10 años de su lanzamiento, y con algunos usuarios menos que disfruten de la novedad, la aplicación del fantasmita decidió incursionar en una opción que viene siendo utilizada por otras apps hace ya algunos años: tendrá su propia versión web.
La compañía lanzó ayer su versión web a la que primero podrán acceder los usuarios del servicio de suscripción de un conjunto pequeño de países, donde encontrarán las mismas funciones de mensajería que en la aplicación móvil junto a una nueva pantalla de privacidad.
Snap ha anunciado la llegada de su red social Snapchat a la web, donde ya está disponible en Estados Unidos, Reino Unido, Canadá, Australia y Nueva Zelanda, con la intención de extenderla a la comunidad global
Para acceder a Snapchat Web, los usuarios podrán dirigirse a web.snapchat.com, iniciar sesión con su nombre de usuario y contraseña de Snapchat, y retomar sus conversaciones justo donde las dejaron en la aplicación móvil, pero ahora desde la gran pantalla.
Además, podrán usar todas sus funciones favoritas de la mensajería de la aplicación móvil, como las reacciones o respuestas del chat, además de los filtros que muy pronto estarán disponibles para las videollamadas. Los usuarios también podrán enviar pronto Snaps directamente desde la pc.
Una novedad es que habrá una pantalla de privacidad, la primera, que ocultará la ventana de Snapchat si se hace clic para realizar otra tarea.
Desde la aplicación adelantaron que el salto de la computadora al celular debería ser sencillo y rápido, siempre que usemos los navegadores Microsoft Edge, Google Chrome o Safari de Apple.
Al contrario que en WhatsApp Web, la interfaz de Snapchat en ordenadores se ha cuidado mucho, con modelos 3D, reacciones y un diseño que respeta el estilo original de la red social.