Snapchat sacó un filtro que enseña lenguaje de señas

En el marco de la semana internacional de la sordera, la aplicación del fantasmita que fue furor en 2016 en nuestro país, sacó un filtro que enseña a entender el lenguaje de señas.

La compañía Snapchat publicó un grupo de filtros de realidad aumentada, con el propósito de educar a los usuarios acerca de la Lengua de Señas Americana (ASL).

Este lanzamiento se debe a la celebración de la semana mundial de la sordera, que fue propiciada por la Federación Mundial de Sordos.

Los filtros en cuestión son didácticos y te enseñan palabras de manera simple. Incluso tienen un temporizados donde cada usuario puede practicar lo aprendido hasta el momento.

El funcionamiento de estos es con un sistema que sigue los movimientos de las manos usando la cámara de un dispositivo y los traduce a su correspondiente significado en lengua de señas.

Actualmente solo está disponible con la lengua norteamericana.

Snapchat desarrolló esta función junto a una empresa húngara llamada “SignAll”, la cual se dedica a desarrollar tecnología para ayudar a individuos con problemas de audición.

Con la incorporación de esta iniciativa, Snapchat tiene como objetivo aumentar el interés de los usuarios por el lenguaje de señas y expandir estos filtros a todo el mundo, para así facilitar la comunicación de manera global.

 

Deja una respuesta