Sobreseyeron a los famosos que asistieron a la quinta de Olivos durante la cuarentena estricta

Durante la tarde noche de ayer se dio a conocer que la justicia sobreseyó a los famosos que rompieron la cuarentena en 2020 y se hicieron presentes en la casa rosada.

El productor televisivo Adrián Suar, el empresario teatral Carlos Rotenberg y los actores Florencia Peña y Luis Brandoni, fueron sobreseídos en la causa que los tenía denunciados por haber concurrido a la Quinta de Olivos durante el aislamiento social preventivo y obligatorio.

“Los elementos de juicio incorporados a este sumario indican que las conductas denunciadas contra Adrián Schwartz Kirzner, María Florencia Peña, Carlos Rottemberg, Adalberto Luis Brandoni, Ariel Alonso Zapata y Lautaro Romero, no han generado transgresión alguna a las normas extrapenales que regulaban la materia (art. 205 C.P.), ya que es razonable concluir que guardaban relación con las actividades antes detalladas, además de que habían sido convocados a dicho sitio por las autoridades superiores del gobierno nacional en ejercicio de sus funciones oficiales, tareas ambas que explícitamente los dispensaban de cumplir con el aislamiento (art. 6, inc. 2°, 9° y 11° del DNU 297/2020, sus prórrogas y complementarias)”, dice el fallo.

Imagen: Politicargentina

Durante la investigación se determinó que la actriz Florencia Peña ingresó a Olivos el 15 de mayo de 2020, a las 10:50, con destino hacia el sector llamado “Jefatura”. Esa visita fue autorizada por el Administrador General de la Residencia Presidencial, quien aclaró que “ingresó para mantener una reunión con el Sr. Presidente de la Nación”.

En el caso de Adrián Suar, ingresó el 27 de abril de 2020 y permaneció por unos 45 minutos. Por su parte, Luis Brandoni y Carlos Rottemberg ingresaron a la Residencia Presidencial de Olivos el 7 de junio de 2020 “para mantener reunión con el Sr. Presidente”.

En el caso de Luis Brandoni y Carlos Rottemberg asistieron a la Residencia Presidencial de Olivos el 7 de junio de 2020 “para mantener reunión con el Sr. Presidente”.

En la misma resolución establecen que “Se carece de indicio alguno que permita sugerir que las asistencias de los nombrados a la residencia oficial tenían objetos extraños a esa gama de actividades, o bien que insinúe que habrían sido convocados con motivos ajenos a las funciones e incumbencias propias de las autoridades del gobierno nacional” sostuvo el juez.

El fallo concluye asegurando que “cabe enfatizar que si el titular del P.E.N., como ‘responsable político de la administración general del país’ pretendía entrevistarse con dichas personalidades en cumplimiento de sus funciones oficiales, no podría adjudicársele a los asistentes una transgresión al art. 205 C.P., puesto que tales quehaceres eran concebidos como esenciales por las normas sanitarias vigentes y, consecuentemente, estaban expresamente dispensados del aislamiento”.

Deja una respuesta