Soldados rusos mataron a su comandante en represalia por las bajas sufridas

La guerra entre Ucrania y Rusia está ocasionando miles de muertes desde que inició a finales de febrero, pero en esta ocasión la muerte fue la de un comandante ruso, que no murió precisamente por el ataque enemigo, sino que fueron sus propios soldados los que decidieron matarlo.

Se cree que el coronel Yuri Medvechek, al mando de la 37ª Brigada Motorizada de Fusileros, fue atropellado en una aparente protesta por el número de bajas que sufrió su unidad desde que comenzó el ataque ruso.

“El comandante de la brigada fue asesinado por sus propias tropas, creemos que como consecuencia de la magnitud de las pérdidas sufridas por su brigada”, señaló un funcionario.

Se trata de la séptima muerte de un jerarca militar ruso en la invasión a Ucrania, explicó el periodista de la BBC Paul Adams.

La denuncia original de la rebelión contra este coronel fue hecha el miércoles en Facebook por el periodista ucraniano Roman Tsymbaliuk, quien dijo que se produjo después de que la unidad, que había estado combatiendo en Makariv, al oeste de Kiev, hubiera perdido “alrededor del 50% de su personal”. “Tras elegir un momento oportuno, durante el combate, atropelló al comandante que estaba a su lado, hiriéndole en ambas piernas”, escribió el reportero.

“Esperaron al momento idóneo para atropellarle con el tanque en medio de un combate”, informó the Daily Beast. El coronel fue trasladado inmediatamente al hospital tras sufrir graves lesiones en las piernas.

En las redes sociales circularon imágenes de Yuri Medvechek siendo transportado a un hospital en Bielorrusia con heridas graves en las piernas.

Desde la OTAN creen que el ejército ruso ha sufrido entre unas 7.000 y 15.000 bajas desde que Rusia inició la ofensiva sobre Ucrania, y esta baja supone la séptima baja de un efectivo de alto cargo.

Deja una respuesta