Solicitan la detención de tres manifestantes de comunidades originarias

Durante la tarde noche de ayer se expidió una orden de detención contra tres manifestantes pertenecientes a comunidades originarias de Santa Victoria este.

El fiscal penal de Salvador Mazza, Jorge Armando Cazón, investiga un hecho ocurrido este martes en la Escuela N° 4128 Puerto La Paz, ubicada en Misión La Paz, donde un grupo de 15 manifestantes, pertenecientes a una comunidad originaria, realizaron una protesta en la que reclamaban a los directivos de la institución.

En el lugar estas personas que ya fueron identificadas incurrieron en retención indebida y privación ilegítima de la libertad de las personas que se encontraban dentro de la escuela.

Las tres personas identificadas como los propiciadores de la medida, fueron citados a la Fiscalía y ante su incomparecencia, se solicitó su detención.

En procura de mantener el orden y garantizar la libertad personal, el fiscal Cazón dispuso la identificación de las tres personas que encabezaban la medida y que sean citados para este miércoles a la Fiscalía para ser imputados por la posible comisión de los delitos de privación ilegítima de la libertad, retención indebida, coacción, atentado a la autoridad y desobediencia judicial en concurso real.

Ante su incomparecencia, solicitó al Juzgado de Garantías 2 de ese distrito, que se ordene su inmediata detención.

El fiscal penal Cazón remarcó la importancia de garantizar los derechos de las personas que se ven afectadas con este tipo de medidas.

Deja una respuesta