Son 155 las escuelas en Salta que aún no comenzaron las clases presenciales

Alrededor de toda la provincia, más de un centenar de escuelas no pueden dar inicio a la presencialidad por falta de personal y por falencias en las edificaciones.


Esto fue confirmado por Roxana Celeste Dib, secretaria de Gestión Educativa de la Provincia.

Las 155 escuelas sin habilitarse, corresponden al 7.7% del total de las unidades educativas en la provincia. De este modo, aquellos miles de alumnos que pertenecian a alguna de esas instituciones, aún se ven sumergidos en las clases en plataformas virtuales, mecanismo que no resulta tan efectivo como la presencialidad.

“El director reconoce que hay una demora debido al trámite administrativo de cómo se tramitan las licencias en salud laboral. Nosotros rechazamos esa justificación porque ya llevamos un mes de iniciadas las clases y teniendo en cuenta la organización en burbujas, el lapso es mucho mayor para los chicos. La situación se agrava para los que no recibieron las clases presenciales”, fue una de las declaraciones en mano de la docente Venencia la cual se explayó en al diario El Tribuno.

La docente describió diferentes realidades que explican la falta de presencialidad en más de cien escuelas salteñas: falta de ordenanzas, en otras faltan maestras o edificios sin las instalaciones sanitarias adecuadas o que no tienen agua.

Deja una respuesta