Spotify, Discord y otros servicios reportaron fallas durante toda la tarde

La plataforma de música, Spotify, la aplicación Discord y otros servicios digitales se cayeron esta tarde, y la noticia se dio a conocer por los miles de usuarios que reportaron fallas en muchos países.

Desde la cuenta oficial de Twitter de la compañía de spotify anunciaron este mediodía que había algo que no estaba funcionando bien, y que se encontraban analizando la situación en busca de una solución.

En el caso de Spotify, al ingresar a la aplicación tanto web como móvil, la sesión se cierra automáticamente. Y, al momento de escribir la clave y la contraseña, aparece un mensaje que indica “algo no salió bien. Vuelve a intentarlo”.

Casi una hora después el servicio comenzó a restaurarse, permitiendo a sus usuarios ingresar a sus cuentas para escuchar sus listas de reproducción con normalidad. La empresa aseguró desde su perfil de Twitter que “todo tiene mejor pinta ahora”.

En el caso de Discord en un principio no hubo una comunicación oficial, aunque el sitio que informa del estado de los servidores de este servicio de comunicaciones aclaraba que estaban teniendo problemas y se hallan abocados a buscar una solución.

Los reportes de fallas de la aplicación iniciaron casi al mismo tiempo. El pico más alto, según DownDetector, habría ocurrido a las 18:20 (UTC), cuando los internautas tuvieron problemas de conexión al servidor (54%), envío de mensajes (31%) y dentro de la aplicación (15%).

Dos horas después de esto, desde la cuenta oficial de Twitter indicaron: “Estamos conscientes de una falla que está causando problemas en los mensajes y estamos trabajando para resolverlos. Nos disculpamos por la interrupción y gracias por mantenerse atentos”.

Cabe recordar que DownDetector realiza un seguimiento de las interrupciones mediante la recopilación de informes de estado de varias fuentes, incluidos los errores enviados por los usuarios en su plataforma.

Deja una respuesta