Spotify incorpora la función de “Karaoke” y empezará a pagarle a los podcasters

La plataforma más utilizada para reproducciones de música streaming en el mundo es noticia por dos cuestiones muy distintas, pero que los usuarios pedían hace bastante tiempo.

Por un lado, la plataforma finalmente lanzó un modelo de suscripción para podcast, con el objetivo de que los creadores finalmente tengan una retribución económica por su labor.

En principio esta actualización estará disponible solo para Europa, pero se espera que en los próximos meses se aplique también en Latinoamérica y el resto del mundo.

Los creadores que tengan sus podcasts alojados en Anchor podrán activar esta nueva función y marcar los episodios como exclusivos para suscriptores y publicarlos en Spotify, de esta forma sólo aquellos que estén suscritos al programa podrán acceder.

Activar el modelo de suscripción de pago a podcast en Spotify no tendrá coste alguno para los creadores y, lo más interesante, es que recibirán los ingresos de las suscripciones de forma íntegra (excluyendo las tasas de procesamiento de pagos obligatorios, explican desde la compañía).

Por otro lado, la incorporación de la función de “karaoke”, que parecía algo impensado, pero funciona actualmente en todo el mundo, con tan solo activarlo.

Si bien esta opción ya estaba apareciendo para algunos usuarios de prueba, ahora se aplicó en todas las cuentas, para reproducción en celulares, Play Station, aplicación de ordenador, de Smart TV, entre otros.

La actualización no añade exactamente la música sólo con instrumental, sino que, al deslizar el dedo hacia arriba aparecerá la letra en tiempo real.

Deja una respuesta