Spotify lanzó “Sound Up”: ¿cómo participar de los talleres gratuitos para aprender a crear podcasts?

La app que permite escuchar música en streaming lanzó un programa en nuestro país que ayuda a las “comunidades vulnerables” a desarrollar contenido a través de cursos y capacitaciones gratis.


La aplicación de múscia en streaming Spotify, lanzó este jueves el programa gratuito Sound Up en Argentina, el cual está destinado a comunidades vulnerables para crear un espacio de capacitación, talleres y soporte completo para futuros podcasters.

El programa que está dirigido a jóvenes de 18 a 24 años busca crear un espacio de capacitación y “amplificar las voces de nuevos talentos de ciudades, pueblos y comunidades de Argentina, que no cuentan con los elementos para lanzarse como podcasters”, informó la empresa.

Los participantes aprenderán cómo desarrollar un podcast (contenido en audio, disponible a través de un archivo o streaming), desde la ejecución de su idea hasta cómo realizar entrevistas, los diferentes tipos de narrativa y pasos de producción, indicaron los creadores de este programa.

En detalle, consistirá de dos fases: la primera constará de un taller virtual intensivo de un mes de duración entre agosto y septiembre; la segunda se desarrollará en 2022 y estará enfocada en el desarrollo de un podcast piloto.

Señalaron que para ser parte del programa no se necesita experiencia previa en podcasting. Los interesados pueden postularse a través del sitio web (soundupargentina2021.splashthat.com) a partir del 14 de junio hasta el 5 de julio de 2021.

Códigos de Spotify

Los códigos de Spotify funcionan generando un código único de una pista, álbum o lista de reproducción que desea compartir. Luego, alguien más puede escanear ese código e instantáneamente ser llevado a la música para que puedan escuchar lo mismo.

Cómo tener spotify premium

Para activar la opción premiun es necesario ingresar a www.spotify.com/premium y seguir las instrucciones hasta llegar a la página de confirmación de pago para ver qué métodos están disponibles en el lugar donde te encuentras.

Deja una respuesta