Spotify Live: La aplicación también permitirá emitir música en directo

La plataforma de streaming de música más exitosa del último tiempo optó por realizar nuevas actualizaciones incorporando funciones que buscan llenar de contenido la app.

En este caso, además de optar por creaciones de contenido original y de presentar listas de música para mascotas, optaron por incorporar la emisión de música en vivo, tal como se podría hacer en Twitch con un DJ.

Según informaron desde la aplicación, la principal diferencia con una plataforma como Twitch es que la aplicación principal de Spotify admitirá la escucha en vivo, pero sin las funciones interactivas, como las preguntas a la audiencia.

En cambio, ofrece una mayor llegada a la enorme audiencia de 406 millones de oyentes globales de Spotify.

En el anuncio, realizado por medio de un comunicado en su blog, desde la compañía aseguraron que: “Spotify Live ahora se puede encontrar como la aplicación independiente que los oyentes y anfitriones conocen y aman, y como una función de transmisión en vivo en la aplicación junto con su música y podcasts favoritos. Los oyentes podrán sintonizar la programación en vivo en Spotify a través del podcast o la página del artista del creador, y si quieren participar en el chat o unirse al anfitrión en el escenario, pueden dirigirse a la aplicación Spotify Live para hacerlo”.

Cabe destacar que este nuevo servicio de la plataforma nació a partir de la dquisición de Betty Labs por parte de Spotify a principios del 2021.

Cuando la plataforma adquirió Betty Labs, esta estaba trabajando en una aplicación similar a Clubhouse/Twitter Spaces para los fanáticos de Locker Room. Finalmente, de allí nació ‘Greenroom’ una aplicación dedicada a los deportes, la cual se diseñó para que fuera compatible con Spotify.

Deja una respuesta