Sputnik-V: hoy llegan más vacunas

El último vuelo dirigido a Rusia para disponer de mas dosis de la vacuna, llegará hoy a Ezeiza alrededor de las 15:00 horas.


El vuelo de Aerolíneas Argentinas que traerá un nuevo cargamento de vacunas Sputnik V aterrizará hoy viernes en Buenos Aires. El avión despegó el jueves por la noche desde Moscú, donde permaneció apenas unas horas antes de emprender la vuelta hacia el aeropuerto internacional de Ezeiza, adonde arribará cerca de las 15:00. según estaba previsto.

El avión trae 330.000 dosis 1 y la idea de las autoridades sanitarias es seguir avanzando con la primera inmunización, en línea con una tendencia que hay en este momento en todo el mundo de priorizar la primera etapa a de la vacunación antes que la aplicación de la segunda dosis.

Anoche, en cadena nacional, el presidente Alberto Fernández se refirió a la “escasez global de vacunas” e informó que “sólo 18 países han recibido el 88 por ciento de las vacunas que se han distribuido hasta ahora”.

“La gran mayoría de los países está en un gran desierto, con pocas vacunas o sin ningún acceso a ellas. Hay un retraso global en la entrega de vacunas y hay problemas de producción, logísticos, de insumos, ante una complejidad absolutamente excepcional”, indicó.

“Este año tenemos que cuidarnos mientras avanza el plan de vacunación más grande de nuestra historia”, puntualizó el Presidente, “sin importar las diferencias ni políticas ni sociales” y trabajando “de manera coordinada con las 24 jurisdicciones y con toda la sociedad argentina”.

Deja una respuesta