“Swatting” la nueva broma pesada de moda en internet

Las personas que transmiten en vivo desde la plataforma Twitch están enfrentando una nueva broma pesada llamada “Swatting”. Esta consiste en llamar a los servicios de emergencia para avisar que hay un incidente grave en el hogar de la víctima.

El nueve de febrero, Alliestrasza (streamer profesional) estaba transmitiendo en vivo a través de la plataforma Twitch. La transmisión fue interrumpida por la entrada de policías a la casa de la streamer, quien luego explico que llegaron a esposarla.

Le juegan broma de swatting a gamer de 12 años — LaPS4

Alliestrasza dijo en directo: “Voy a cerrar el stream ya. Los amables oficiales están en la casa, van a informar de un crimen, he sido swatteada. Estoy bien, pero sí todos estamos esposados y demás. Todo está bien, me desconecto y luego os informo”. Y Luego menciono a través de twitter: “Todos está bien, sólo un poco nerviosa. Los policías fueron geniales y solucionaron todo”.

Este es solo el caso más reciente, se conocen varios antecedentes de swatting. Incluso un hombre de 60 años falleció de un ataque al corazón tras ser víctima de esta broma pesada.

En el caso de Alliestrasza, todavía no se sabe quién fue el responsable de todo esto. Aunque, según los oficiales de policía, no sería complicado rastrear al culpable.

Deja una respuesta