Tartagal: Pactaron la realización de 252 departamentos del IPV

Durante la mañana de hoy, el gobernador de la provincia se reunió con el intendente de la localidad de Tartagal, Mario Mimessi.

En la misma estuvo presente junto al presidente del IPV, Gustavo Carrizo, con quien anunciaron la construcción de un complejo habitacional de 252 departamentos en Tartagal que requerirá de una inversión de más de $1900 millones.

El mismo recibirá el nombre de NOA- Salta-Tartagal-, plantea un plazo de ejecución de 12 meses, una inversión de $1.941.928.809,70 y pertenece al programa Casa Propia-Construir Futuro del Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación.

El plan estuvo a cargo del área Proyectos del IPV, las unidades habitacionales tendrán entre 62 y 64 metros cuadrados con 2 y 3 dormitorios; y cada departamento tendrá una cochera de estacionamiento.

También, destacaron que las torres contarán con tratamiento térmico en las fachadas, como así también carpintería de aluminio con doble vidrio hermético en las ventanas y se instalarán termotanques solares para el ahorro de energía eléctrica.

Del total de los departamentos, detallaron que 12 estarán adaptados para discapacidad motriz.

Las nuevas obras se suman a 12 casas que se encuentran en ejecución y a la construcción de 32 viviendas con centro de día, espacios comunes y pileta del plan nacional Casa, destinado a adultos mayores de 60 años que no tengan casa propia y las unidades se entregarán en comodato.

Durante el encuentro en Casa de Gobierno, donde se ultimaron detalles de este proyecto, el Gobernador subrayó que “trabajamos para que cada vez sean más los salteños que puedan tener su hogar. De este modo, brindaremos soluciones habitacionales a las familias tartagalenses, que podrán cumplir el sueño de la casa propia”

Además, Sáenz aseguró que esta nueva obra puede concretarse gracias a las gestiones que se vienen realizando desde el Gobierno de la Provincia en conjunto con Nación y municipios.

El intendente Mimessi destacó que la construcción de los nuevos departamentos no solo va a permitir brindar soluciones habitacionales a los tartagalenses sino que al mismo tiempo va a generar mano de obra local. “Esto es muy importante para nuestra zona, generar trabajo y crecimiento”.

Deja una respuesta