Tartagal: Una bebé wichí falleció de Flurona

Esta tarde, el tribuno confirmó la triste muerte de una bebé perteneciente a los pueblos originarios falleció en la madrugada, producto de flurona.

Cabe recordar que esta afección consta de una doble infección simultánea provocada por dos virus en una persona, como el de la gripe, y el SARS- CoV-2 que es el causante de la enfermedad COVID-19.

La pequeña pertenecía a la comunidad Wichi de El Quebrachal II, de General Ballivián. Una de sus hermanitas se encuentra en grave estado.

Por su parte, las autoridades de la localidad establecieron un asueto, es decir, cesaron de la realización de todas sus actividades.

Esta niña falleció en la madrugada de este jueves en la capital de la provincia luego de haber sido trasladada desde Tartagal en Código Rojo, dada la gravedad de su cuadro.

También confirmaron que una hermana de la bebé, que también es menor de edad, se encuentra en grave estado a consecuencia de una neumonía bilateral.

La médica Carolina Serrano explicó que “como medida preventiva se cerraron todas las actividades en Ballivián porque tenemos el primer caso confirmado de flurona; se hizo la evaluación epidemiológica en el lugar y entre los familiares convivientes del niño y sabemos que por el momento una hermanita está asintomática. De todas maneras- precisó la profesional- tomamos la precaución de suspender todo tipo de actividades” y precisó que la semana anterior “la niña ingresó a la guardia del hospital de Mosconi con dificultad respiratoria por lo que fue derivada de urgencia a Tartagal desde donde partió en vuelo sanitario a la capital de la provincia.  En la madrugada nos notificaron del fallecimiento”.

Deja una respuesta