Luego de una semana complicada en el interior debido al paro de transporte en reclamo por sueldos, desde la AMT se señaló, que los choferes de transporte impropio realizaron el pedido para una nueva suba de las tarifas.
Este nuevo cuadro tarifario requerido por los taxistas se da en un marco en el que la inflación no para y los precios se siguen elevando, registrándose un índice inflacionario del 6% en el mes de septiembre.
Taxistas y remiseros plantearon ante la Autoridad Metropolitana de transporte una readecuación tarifaria y se espera que el ente de su respuesta en los próximos días.
En este marco, Ernesto Alvarado, representante de Sicotasa dio una nota al medio Telefe Salta Noticias, donde justificó el pedido realizando una comparación con la de Buenos Aires, al igual que lo hicieron los colectiveros.
“En Buenos aires hoy una bajada de bandera cuesta $180, en Salta cuesta 99, la ficha sale $9,50 en Salta mientras que en Buenos Aires ya está en 18 pesos. Desde el mes de noviembre en Buenos Aires la bajada de bandera saldrá $220 y la ficha $22”, detalló.
“Hay una idea de trabajar en el aumento (Con la AMT) y con mis compañeros hemos decidido acompañar el proceso de aumento de sueldo que el gobierno dará a los empleados del estado”, aseguró Alvarado.
“Estamos pidiendo que se haga el estudio correspondiente, pero en la primera etapa (del año) nosotros cerramos con un 45% de aumento acompañando el proceso de aumento del gobierno provincial, y en este caso estamos pidiendo que siga ese proceso”, lanzó.
“En ese sentido tendríamos que trabajar sobre un 30 o 35% de aumento sobre la tarifa actual, pero más allá de eso se debe hacer el estudio correspondiente, porque de este saldrá lo que debemos cobrar acá en Salta”, concluyó.